Agroconecta SL es una spin-off de la empresa Diferenza Enabler S.A., operador móvil virtual especializado en tecnología M2M.

El proyecto nace en el verano de 2015, para ofrecer una solución de conectividad en tiempo real de la temperatura ambiente de una explotación agrícola (olivar superintensivo) gestionada por el CICYTEX (Finca La Orden.-Valdesequera).
Para ello, se desarrolló una arquitectura híbrida radiofrecuencia+GSM, integrando solución de monitorización con conectividad M2M, permitiendo acceder así a los datos en tiempo real, desde un dispositivo móvil o de sobremesa.

Al día de hoy, se han llevado a cabo desarrollos desde el punto de vista de la sensorización, de la transmisión de los datos así como de las prestaciones informáticas, disponiendo en la actualidad de una herramienta tecnológica que permite monitorizar diversos parámetros ambientales y climatológicos mediante dispositivos inalámbricos de bajo consumo, fácil instalación y largo alcance. El acceso a la información es posible a través de nuestra plataforma informática y aplicación para móvil o bien desde las plataformas IoT de los usuarios.

Nuestra misión: proporcionar a los profesionales una herramienta de fácil instalación y uso, así como económicamente asequible, que les permita acceder a información relevante en tiempo real de sus procesos empresariales y optimizar la toma de decisiones para mejorar su productividad y actuar en el momento preciso.

Nuestra sede social se encuentra en el Centro Empresarial de Nuevas Tecnologías de Mérida.

Para los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario, utilizamos la marca AGROCONECTA.
Para el resto de sectores: biosanitario, farmaceútico, restauración, logística frigorífica, conservación del patrimonio y edificios, etc hemos creado la marca SNIC.

Regional, Nacional e Internacional. Al utilizar bandas de radiofrecuencia públicas disponibles en todo el mundo (UHF) y posibilidades de comunicación varias (WIFI y GPRS con tarjetas globales).

Abarcamos proyectos en colaboración con Centros de Investigación, Universidades y Asociaciones empresariales sectoriales.
Así mismo, contamos con distribuidores de nuestros productos a nivel nacional.

SERVICIOS

– Sensor de temperatura (sonda NTC) para ambiente, sólidos y líquidos.
– Sensor de temperatura ambiente, humedad relativa y luminosidad.
– Sensor de humedad de suelo.
– Sensor de CO2.
– Sensor de ultrasonido para medir nivel de llenado en silos y depósitos.
– Sensor de presión y caudalímetro para instalaciones de riego.
– Estación meteorológica.

Las prestaciones actuales de nuestra solución permiten al usuario:
– Acceder a la información en tiempo real de las instalaciones monitorizadas. Mediante tabla de datos, gráficos relacionados y mapas de sensores identificados por colores.
– Acceder al histórico de datos archivados y exportarlos a ficheros externos para su posterior tratamiento.
– Recibir notificaciones de alarmas en el caso de que los valores de los sensores superen los límites de seguridad prefijados.

CONTACTO:

Dirección:
C/ PIO BAROJA 7, DESPACHO 14 – 06800 MERIDA (BADAJOZ)

Email:
info@snic-info.com

Teléfono:
677 220 403

Web:
http://www.agroconecta.es